El francés identificado como el autor del material del atentado al fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha sido detenido por la policía de Países Bajos.
Alejo Vidal-Quadras sufrió un atentado el pasado 9 de noviembre en Madrid, cuando un sicario le disparó en la cara a plena luz del día. El expolítico y fundador de Vox señalaba directamente al régimen de Irán y asegura que, desde el primer momento, en la ambulancia, escribió que no se trataba de un atentado por cuestiones nacionales.
'Todo es mentira' habla en primicia con la víctima, Alejo Vidal-Quadras que conectaba en directo con el programa. Totalmente recuperado, el expolítico comentaba sobre la detención: "Es un avance en la resolución del caso porque este sicario que ha sido detenido en los países bajos fue el que me disparó. Él ya estaba buscado por asesinato en Francia y ahora, según se ha publicado, estaba preparando otro asesinato".
Además, Vidal-Quadras aseguraba, que esta detención es muy relevante y explicaba: "Si la policía tiene éxito en el interrogatorio, dirá quién le contrató, que eso es un dato clave en este asunto".
En referencia a quién cree que está detrás de su atentado, el expolítico señalaba: "Yo ya sé quién ha sido, lo que pasa es que hay que probarlo en un tribunal, pero vamos yo sé que ha sido el régimen iraní. He apoyado y sigo apoyando a la resistencia iraní, que lucha por devolver la democracia y la libertad a Irán".
Por poner un ejemplo, Alejo Vidal-Quadras situaba a Hezbolá y Hamás como franquicias del régimen iraní y el último ataque al sur de Israel de Hamás, un ataque bárbaro, "fue preparado y financiado por el régimen iraní, son una amenaza para el mundo".