El presidente del Parlamento balear, de Vox, rompió una foto de víctimas del franquismo y expulsó a dos diputadas del PSOE. Mercedes Garrido fue una de ellas y 'Todo es mentira' ha hablado con ella para conocer cómo sucedió todo.
Aunque asegura que las imágenes describen muy bien lo que pasó, la política detallaba: "En la mesa del Parlamento donde de manera habitual se han ido exhibiendo imágenes y símbolos, el presidente del Parlamento de una manera totalmente autoritaria y arbitraria sin basarse en ningún tipo de norma para que le permitiera llamar al orden, tanto a Pilar Costa como a mí y nos expulsa del Pleno".
Además, Mercedes Garrido también ha explicado, que la foto que muestra es de Aurora Picornell, símbolo de la lucha antifranquista en las Islas Baleares, pero sobre todo, Picornell es hija predilecta de Mallorca y apuntaba: "No era la exhibición de una reivindicación antifranquista como para que el presidente del Parlamento le diera dos manotazos a mi ordenador y después arrancar la fotografía".
Para la diputada del PSOE, claramente esta actitud la tilda como "un abuso de poder y de autoridad" y señalaba: "Si él lo que quería era quitar las fotografías del ordenador tenía todos los medios del parlamento para hacerlo, estaba seguridad y ni siquiera los llamó, sino que directamente se tomó la justicia por su mano".
"La actitud del Presidente fue deplorable y no puede seguir ni un minuto más siendo el presidente del Parlamento de Baleares porque tiene una actitud violenta", afirmaba la diputada socialista balear.
Respecto al comunicado que ha emitido el Parlamento, justificando la actuación del presidente diciendo que ante lo ocurrido corresponde a la presidencia la interpretación del reglamento, Garrido corregía: "No es un comunicado del Parlamento, es un comunicado Gabriel Le Senne". Así mismo, subrayaba, que en ese escrito falta a la verdad bastantes veces.