Un periodista que se ha infiltrado entre los ultras más peligrosos de la Eurocopa: "Tienen una actitud casi paramilitar"

Tras la batalla campal entre aficionados serbios e ingleses antes de un partido de la Eurocopa de Alemania el pasado mes de abril, hablamos con un periodista deportivo que se infiltró entre los ultras más radicales para ver su comportamiento desde dentro.

'Todo es mentira' conectaba con Guillermo González, periodista de 'Relevo', que se encuentra en Düsseldorf, para conocer cómo ha sido su experiencia tras vivir junto a los ultras más peligrosos la Eurocopa. "Cuando llegamos donde estaban los ultras, la policía ya había actuado y vimos un ambiente más calmado", comenzaba diciendo este periodista.

En un principio, Guillermo pensaba que como era la previa entre Inglaterra y Serbia, creía que todo el conflicto era entre ingleses y serbios, pero sin embargo, los enfrentamientos resultaron ser entre albanos y serbios, que los albanos habían jugado un día antes muy cerca de allí contra Italia.

Además, este periodista cuenta, que la policía les puso todas las facilidades para poder infiltrarse y poder vivir in situ lo que es un desplazamiento con los ultras serbios.

Respecto a lo que han descubierto con esto, Guillermo relataba: "Nos contaron que ellos se comportan así porque es su manera de vivir el fútbol. Consideran que hay que idolatrar absolutamente a todos los jugadores e incluso a esos ultras que un día fallecieron se les venera. Llevan tatuajes con símbolos, con escudos de fútbol, forman parte de una cultura que para ellos todo esto es normal".

En referencia al perfil que tienen estos ultras, el periodista de 'Relevo' comentaba: "Son bastantes altos, fornidos, tatuados e incluso con una actitud casi paramilitar". Tras estas declaraciones, Marta Flich preguntaba: "¿Tuvisteis miedo en algún momento?" y Guillermo contestaba: "Estábamos en el sitio más seguro y más peligroso a la vez, si es verdad que en ningún momento nos dio la sensación de que fuera a pasar algo más grave, la policía alemana controló muy bien la situación".