Marcos Llorente enfada a los dermatólogos al incumplir las normas para tomar el sol: "Muchos cánceres tienen relación con la radiación solar’’

El futbolista Marcos Llorente está de vacaciones y ha generado una gran polémica debido a lo que ha compartido a través de sus redes sociales. El jugador del Atlético de Madrid ha presumido de tomar el sol sin protección solar y sus seguidores se le han echado encima.

Los usuarios de la red han tratado de sacarle de su error aconsejándole acudir a algún dermatólogo o a un hospital oncológico para informarse, pero el jugador continuaba en sus trece al afirmar que ‘’si crees que el cáncer de piel aparece por la culpa del sol, eres el rey de los ignorantes’’.

Sus malos consejos han provocado el enfado entre los oncólogos y dermatólogos del país que aseguran que el futbolista incumple todas las normas saludables a la hora de tomar el sol. La dermatóloga Mar Llamas ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar su opinión sobre lo que el futbolista ha hecho y hace un llamamiento a la responsabilidad ofreciendo algunos consejos sobre cómo tomar el sol.

Respecto a qué le diría a Llorente, Mar se ha dirigido a él: ‘’Darle información para que pueda reconsiderar sus ideas y adaptarse a lo que sabemos científicamente. Mucha gente tiene la idea de que el sol puede cuidar el cáncer por la síntesis de vitamina D, pero para sintetizarla la cantidad de radiación que necesita nuestra piel es mínima, 10 o 15 minutos en momentos no centrales del día’’.

Por otro lado, la dermatóloga ha explicado que tomar el sol a mayores aporta foto daño solar e indica que está demostrado que, no todos los cánceres de piel derivan del sol, pero afirma que algunos de los más importantes tienen relación con la radiación solar.

Además, Mar Llamas se ha pronunciado sobre una nueva moda llamada ‘’el callo solar’’: ‘’Es plantearse tomar el sol antes de que llegue el verano para ya estar moreno y en teoría no sufrir una quemadura solar aguda. No tiene sentido biológico, nuestra piel se pigmenta cuando nos da el sol para protegernos de los efectos carcinogénicos que tiene la radiación en las capas basales de la piel’’.