Pedro Sánchez no está nada contento con la situación actual de los medios y considera que hay una sobrerrepresentación de tertulianos contrarios a él. El presidente del Gobierno ha anunciado su intención de crear una 'ley anti-bulos' y contra la desinformación y ponerle así freno a la famosa 'máquina del fango'.
Este nuevo paquete es un complemento a la ley de medios aprobada en la Unión Europea el pasado 7 de mayo. Cuyo punto clave es obligar a desvelar la propiedad de los medios y las ayudas públicas que recibe.
'Todo es mentira', sobre esta nueva ley contra la desinformación, ha preguntado a Agustín Pery, director adjunto de 'ABC', que comenzaba indicando: "Me siento como Shrek chapoteando en el fango cada vez que le oigo hablar y más de algo tan absurdo como la cantidad de tertulianos que debe de haber. Es decir, cuarto y mitad de progresismo, una milésima parte de conservadurismo y por supuesto todo lo demás es ultraderecha".
"Me parece una absoluta estupidez, lo que pasa es que todas las estupideces que se le ocurren a Sánchez al final se cumplen", sentenciaba Agustín Pery.
Risto Mejide preguntaba al periodista si cree que esta ley podría afectar a su periódico, y Agustín respondía al presentador: "Lo va a intentar sin duda, pero yo creo que lo más grave es que intenta generar un estado de opinión, es decir, ajeno a los jueces, que son los que nos juzgan a nosotros también. No le vale nadie que no le baile el agua".
Por último, para el director adjunto de 'ABC', Pedro Sánchez nos está llevando a un extremo en el que le da igual lo que decida un juez y apunta que el que se está alejando con estas cosas de la democracia es él.