Las monjas clarisas de Belorado continúan sin abandonar el monasterio de Derio tras el ultimátum que les fijó la Iglesia Católica el pasado lunes 10 de junio mientras se emitía el especial de 'Todo es mentira': El Cisma de Belorado.
Las últimas informaciones parecen indicar que no todas las monjas estarían de acuerdo con ponerse en contra de la Iglesia Católica y se piensa que podrían estar influenciados por José Ceacero, llamado también el cura coctelero, o por la abadesa. Tras estas informaciones, los vecinos de Belorado están preocupados y quieren salir a manifestarse en apoyo a las monjas.
'Todo es mentira' ha salido a la calle para conocer concretamente qué es lo que piensan los vecinos de Belorado sobre lo que está ocurriendo y una reportera del programa, entrevistaba en primicia a Pedro, habitante de Belorado.
"Yo mismo sugerí a la población de Belorado que como siempre ha hecho se sume a la causa como el apoyo a las monjas", comenzaba diciendo Pedro.
Además, este vecino aseguraba, que las monjas están siendo manipuladas: "Entre el obispo, el falso cura y tres monjas que parece que llevan la batuta porque no es normal que de 16 monjas, tres sean las únicas que salen. Yo invito a la abadesa a que salga y de la cara".
Respecto a cómo se está viviendo en el pueblo esto que está ocurriendo con las monjas clarisas, Pedro comentaba: "Mal, porque es un pueblo que no tiene que vivir esta situación. Son unas monjas queridas por el pueblo, es más hay un día dedicado a ellas".
Para concluir, Pedro apuntaba al falso cura y subrayaba: "A ese lo único que le gusta es pavonearse en los medios de comunicación y eso no se puede permitir". Así mismo, este vecino de Belorado, instaba a las familias de las monjas y les enviaba un mensaje: "Que hablen con ellas".