En el especial de ‘Todo es mentira’ dedicado a 'El cisma de Belorado' que tuvo lugar este lunes, pusimos al descubierto todas las mentiras de Pablo de Rojas, así como las del portavoz de las monjas del Belorado, conocido como el sacerdote coctelero, José Ceacero. Y pudimos sacar algo en claro: ni la sede de la Pía Unión, ni su archivo fotográfico son verdaderos y el dúo también ha falsificado documentos notariales. Algo que precisamente José Ceacero ha querido desmentir este martes ante los medios. Pero antes, Risto Mejide ha querido confesar algo en pleno directo de 'TEM'.
Risto Mejide comenzaba así: "Hemos invitado a entrar en directo en este programa al cura coctelero, más de una vez. De hecho, en el programa de anoche estaba invitado... y al final no pudo ser". Es ahí cuando el presentador de Cuatro ha desvelado el por qué, finalmente, José Ceacero declinó la oferta de acudir a 'TEM' en el especial que se hizo dedicado a 'El cisma de Belorado': "Si no lo digo reviento".
"Fue porque pedía una cantidad exorbitante de dinero. Sí. Pedía una cantidad absolutamente obscena de dinero", confesaba Risto Mejide, para añadir posteriormente que "hasta ahí puedo leer".
El cura coctelero ha respondido a las mentiras destapadas este lunes por 'Todo es mentira' sobre la Pía Unión, en abierto y ante los medios. "En cuanto al tema de la hipoteca, me enteré ayer. No he hablado nada con las clarisas porque no me incumbe. No sé si existe el préstamo", señala José Ceacero. Sobre las fotografías manipuladas, apunta que "no. No sé quién lo ha podido hacer".
Por otro lado, la religiosa dominica sor Lucía Caram se ha ofrecido "como mediadora" del conflicto creado como consecuencia de la declaración de las exclarisas de Belorado de romper con Roma, unirse a la Pía Unión de San Pablo, José Ceacero y Pablo de Rojas y abandonar lo que llaman 'Iglesia Conciliar'.
"No es católica. No tiene derecho a decir nada ni a mediar por nadie, ni es monja ni es católica. Ella sí que es un hereje, no nosotros", responde José Ceacero. Por último, sobre el acta notarial que se ha publicado, asegura que no es su ordenación.