La religiosa dominica sor Lucía Caram se ha ofrecido "como mediadora" del conflicto creado como consecuencia de la declaración de las exclarisas de Belorado de romper con Roma, unirse a la Pía Unión de San Pablo, José Ceacero y Pablo de Rojas y abandonar lo que llaman 'Iglesia Conciliar'. Al menos, a eso se comprometió en el especial de 'TEM' que tuvo lugar este lunes.
Pues bien, el programa de Cuatro ha conectado con ella en directo, quien se encontraba en Polonia camino a Ucrania y que ha podido confirmar que ha hablado ya con las monjas rebeldes. Como bien ha explicado sor Lucía Caram, les escribió (a las monjas clarisas) a través de la página web y redes sociales este mismo martes por la mañana. Posteriormente, llamó por teléfono: "Me atendió una de las hermanas".
Sor Lucía le informó a la hermana en cuestión que les había escrito y le pudieron confirmar a sor Lucía que habían recibido la carta en la que se ofrece a actuar "como mediadora": "Les dije que quería ir a visitarles como hermana, para que hablemos. No pretendo nada, simplemente creo que nos tenemos que entender". La monja clarisa no le puso pega ninguna: "Me dijo que no había ningún problema".
"No puedo decir más que me trató muy bien. Las hermanas son buenas y educadas. Contrasta mucho con la actitud del cura coctelero", confiesa sor Lucía Caram, para posteriormente añadir que habían sido "sumamente correctas". Risto Mejide le ha preguntado a sor Lucía que cuándo tiene planeado volver de Ucrania, quien ha señalado que este mismo viernes: "Estaré solo dos días". "No se me ocurre mejor mediadora que usted", le apuntaba Risto Mejide.