Yolanda Díaz anunció el pasado miércoles que iba a recortar ''con carácter inmediato'' la jornada laboral , pero poco después le informaron de que no lo podía llevar a cabo. La vicepresidenta participaba en la presentación de un informe sobre la productividad en España en la sede de la OCD en París, lugar en el que explicó la reforma.
Tras informar de la medida, le respondieron que antes habría que demostrar que ese recorte aumentaba considerablemente la productividad, además de dejarle claro que todos los agentes sociales, incluidos los empresarios, tendrían que estar de acuerdo en implantar la medida.
Tras hacerse eco de lo ocurrido, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Miguel Garrido, presidente de la CEIM, quien da a conocer qué tienen que decir los empresarios respecto al tema.
‘’No entendemos esa precipitación cuando estamos todavía negociando con los sindicatos para ver si encontramos una fórmula que permita ir hacia una reducción del horario del trabajo en España que sea compatible con un incremento de la productividad’’, comienza explicando.
Además, explica la parte negativa: ‘’Si no se hace de esa manera, lo que acabaremos haciendo es que incrementaremos el coste hora del trabajo, perderán las empresas productividad y a la larga se verá comprometida la viabilidad de muchas empresas y se destruirá riqueza y empleo’’.
Miguel Garrido ha explicado que ''primero habría que reconocer que España tiene un problema de productividad’’, además da a conocer que cree que la vicepresidenta está aprovechando el momento: ‘’Está aprovechando estos momentos antes de la convocatoria electoral para llamar la atención, pero sabe que eso es algo que sería enormemente negativo