Exclusiva | Las imágenes de cuatro monjas clarisas abandonando el convento de Belorado en dos vehículos

Continúa toda la polémica que envuelve a las monjas clarisas de Belorado, que negaban pertenecer a la Iglesia Católica después de tener conflictos con la venta de un convento (por no tener la licencia de venta por parte de Roma). Pues bien, desde ese momento y ya hace unas semanas, no se había visto salir a las monjas del convento de Belorado. Hasta este martes. 'Todo es mentira' ha conseguido en exclusiva unas imágenes en donde se ve a las monjas clarisas, concretamente cuatro de ellas, abandonando el convento.

Dichas imágenes pertenecen a las 8:00 horas de la mañana de este martes y las monjas realizaban la salida en dos vehículos. Todo parece indicar que cada uno de los vehículos se dirigía a un destino diferente. Uno de ellos era una furgoneta con carga detrás, sin verse de manera clara de qué tipo de carga se trataba. En cuanto al otro vehículo, iban un total de tres de las hermanas clarisas.

"Las monjas se autogobiernan"

La pregunta ahora es la siguiente: ¿a dónde se dirigen las monjas clarisas? Es posible que su destino sea algún monasterio, o quizás quieran resolver gestiones de otro tipo. El portavoz de las monjas José Ceacero ha señalado a 'Todo es mentira' este mismo martes en diversas ocasiones que "las monjas se autogobiernan y ellas deciden dónde van, cómo van y cuándo van".

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que esa salida del convento por parte de las monjas clarisas tenga como objetivo interponer otra denuncia, señala que "no". No obstante, Pablo de Rojas -fundador de la Pía Unión y el nuevo 'tutor' de las monjas de Belorado- ha apuntado al programa de Cuatro que quizás vayan a ver a su abogado. Lo que está claro es que las monjas no han vuelto desde esta última salida que se ha visto de ellas.

En 'Todo es mentira' os contaremos todas las novedades sobre un posible regreso de las monjas al convento, además de la última información sobre todo lo que envuelve esta 'trama de Belorado'.