El periodista que logró captar la primera salida de las monjas de Belorado a los juzgados: "No se lo esperaban" 

Tras la polémica suscitada por las clarisas de Belorado que negaban pertenecer a la Iglesia Católica después de tener conflictos con la venta del convento de Derio por no tener la licencia de venta por parte de Roma.

Desde ese momento, ya hace unas semanas, no hemos visto salir a las monjas del convento de Belorado, aunque si que hemos podido hablar con don José Ceacero, el cura coctelero, que se convirtió en su portavoz y que nos dejó acceder al monasterio.

La primera salida de las monjas de Belorado: a los juzgados

Las monjas de Belorado han salido de su encierro y por primera vez hemos podido ver imágenes de ellas fuera del monasterio. Diego Santamaría, periodista de 'El Correo de Burgos' lograba grabar estas imágenes y 'Todo es mentira' conectaba con él para saber todos los detalles de esta salida de las religiosas.

El periodista comienza desvelando que las monjas no les avisan sino que se entera gracias a un compañero fotógrafo y relataba el momento en el que las monjas ven a las cámaras: "Se quedan sorprendidas y se paran, como pensando qué hacer, no se esperaban para nada que fuéramos a estar allí". Sin embargo, del portavoz de las monjas, indicaba que estaba más tranquilo y que se notaba que "le gustan las cámaras".

Acerca de las preguntas que le realiza, Diego Santamaría explicaba: "Yo les pregunté el motivo de su visita a los juzgados y José Ceacero me respondió que le dolía la cabeza", ante esta respuesta, Risto Mejide bromeaba y decía: "Claro, es lo que hace todo el mundo, te duele la cabeza y vas a juzgado para ver si se te pasa".

Por último, este periodista finalizaba diciendo, que estas palabras que se intercambió con el portavoz de las monjas le hubiese gustado grabarla para que el público en general pudiera ver la actitud de este cura coctelero: "Yo le vi muy altivo y no me gustó".