Mariano Rajoy, el 2 de junio de 2014, anunció a todos los españoles que el rey Juan Carlos I había decidido abdicar en su hijo, el príncipe Felipe. En su discurso, bajo la idea de dejar paso a una "nueva generación", encarnada en el Príncipe de Asturias, "más joven y con más energías", tomara las riendas.
Ese mismo día, el rey Juan Carlos I realizó una llamada a una persona y le dijo: "A ti te lo quería contar personalmente y te pido que me apoyes con tu pluma", esa persona es Pedro J. Ramírez, periodista y director de 'El Español', que entraba en directo en 'Todo es mentira'.
"Puedes imaginarte la sorpresa, yo estaba en directo en un programa de Cuatro, sigo sin entender por qué me llamó a mí", comenzaba diciendo el periodista sobre la repentina llamada de Juan Carlos I.
Respecto a su relación con el monarca, Pedro J. revelaba: "Yo había tenido muchos altibajos con él, es más, tuvo algún papel en mi destitución en 'Diario 16' o luego como director de 'El Mundo".
Explicando más detalles sobre la llamada que mantuvo con el rey emérito, el periodista confesaba: "Quizás quiso escuchar unas palabras de apoyo, pero a mí no me parecía bien lo que estaba haciendo, su abdicación parecía la dimisión de un político y le dije: "Es un mal final para un buen reinado y un mal precedente para la institución".
"La inmunidad como jefe del Estado él la entendió como impunidad", afirmaba Pedro J. Ramírez.
Por último, y tras repasar las numerosas "pilladas" que se hizo al monarca durante su mandato, el director de 'El Español' hablaba más claro que nunca y decía: "Juan Carlos I es la persona que más me ha decepcionado en mi medio siglo como periodista, él era el portaestandarte de esa gran operación política que fue la transición".