Un ingeniero aeroespacial revela por qué las turbulencias de aire son tan peligrosas: "Pueden surgir en cualquier momento"

En menos de 15 días, dos vuelos han sufrido fuertes turbulencias con heridos y han tenido que realizar un aterrizaje de emergencia.

Desde 'Todo es mentira' nos preguntamos qué está pasando y por este motivo, hemos conectado con Sergio Hoyas, catedrático e ingeniero aeroespacial.

"En estos días han volado alrededor de un millón y medio de vuelos. Estamos hablando que ha habido problemas en dos por lo que no veo que sea una estadística excesivamente preocupante", comenzaba diciendo este experto.

Respecto a si estas fuertes turbulencias se pueden prever, Sergio Hoyas explicaba: "Eso es lo peligroso que estas turbulencias denominadas de aire claro son imprevisibles. El piloto no las puede ver en su radar, ni desde los radares de tierra".

Además, cuenta, que es una turbulencia que no viene asociada a ninguna tormenta ni agua en movimiento, pueden surgir en cualquier momento y son muy difícil de ver.

Según este experto, lo único que se puede hacer para evitar acabar herido al pasar por este tipo de turbulencias, es manteniéndose sentado durante el vuelo y con el cinturón abrochado.

"El avión se puede mover pero no se va a caer porque haya turbulencias. La nave está preparada para soportarlas", subrayaba Sergio Hoyas.