Pablo Iglesias e Irene Montero acudían esta mañana a los juzgados para acudir al juicio a su presunto acosador. En las puertas de los juzgados un grupo de ciudadanos ha insultado a Pablo Iglesias y a Irene Montero y los calificaban de "miserables".
En las imágenes, se ha podido ver como un hombre se ha encarado a Pablo Iglesias, mientras le gritaba: "Eres un asqueroso y un vallecano de mierda". Otra señora que estaba fuera en la calle, se dirigía a Irene Montero y afirmaba: "Valientes, salid de ahí, venga, salid a la calle". Tras estos comentarios Irene Montero salía de los juzgados y le decía a esta señora: "Yo salgo sin problema, sois unos acosadores, ¡fascistas!".
'Todo es mentira' ha conectado con Pablo Echenique para conocer qué piensa de estos ataques y comentaba: "Esta gentuza es la misma que estuvo más de un año a las puertas de una casa en la que habían niños pequeños. Es gente peligrosa y violenta".
Además, asegura, que esta gente no solo son fascistas, sino que es gente que te puede meter en un problema y señalaba: "El señor Ndongo, que es un habitual de estos altercados, llegó a agredir esta mañana a una mujer golpeándola con el micrófono".
Por otro lado, Echenique indicaba, que si esto le pasa a la candidata del PP o del PSOE a las elecciones europeas, estaríamos viendo cuatro furgones policiales y como se los llevan esposados y apuntaba: "Sin embargo, aquí no pasó nada, aquí la seguridad de los juzgados ni hizo nada y la policía tampoco".
Para finalizar, el exportavoz de Unidas Podemos se centraba en el fondo del asunto y en por qué hay gente que se pone así y explicaba: "Hay cañones mediáticos muy potentes, como la cadena COPE desde la cual Carlos Herrera en un momento dado convocó una romería a la casa de una familia con niños pequeños. Esto es una operativa de violencia política y mediática".