El compromiso de Cristina Cifuentes con una telespectadora: "Tiene toda la razón, pasadme sus datos"

  • Una telespectadora denuncia llevar más de tres meses sin cobrar por parte de la empresa que gestiona una escuela infantil pública

  • Marta Flich afirmaba: "Esta gestión nos la va a hacer Cristina Cifuentes"

  • Emilio Delgado, portavoz de 'MásMadrid': "La vida de la gente es tremendamente complicada y un solo mes que no les paguen, supone una cadena de desastres"

Durante la sección 'qué hay de lo mío' en la que el público que ve 'Todo es mentira' puede mandar sus denuncias, quejas o peticiones a los colaboradores del programa, Esther, una profesora, enviaba una queja que llamaba la atención de todo el plató.

"Formo parte del equipo educativo de la escuela infantil 'El señor Don Gato', un centro público de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid y llevamos más de tres meses sin cobrar nuestras nóminas. En la plantilla tenemos madres solteras, alquileres que pagar y no podemos aguantar más esta situación. La empresa no responde y la Comunidad tampoco se hace cargo", decía esta educadora en el vídeo que ha enviado al programa.

A la vuelta del vídeo, Marta Flich afirmaba: "Esta gestión nos la va a hacer Cristina Cifuentes" y la política respondía: "Hombre claro, es que es lo mínimo, trabajar y que cobres". Además, añadía, que le parecía increíble que la inspección de servicios no hubiera actuado ante este caso.

En ese momento, Emilio Delgado, portavoz de 'MásMadrid', también ha comentar este hecho y apuntaba: "La vida de la gente es tremendamente complicada y un solo mes que no les paguen, supone una cadena de desastres en la vida de las personas de las que no se hace cargo ni la administración, ni la empresa".

Para terminar, Cristina Cifuentes subrayaba, que si las empresas que contrata la Administración no cumplen con los acuerdos, lo que tienen que hacer es rescindir esos contratos y señalaba: "No se puede pretender que tiren de los ahorros estos trabajadores que tienen sueldos normales, tienen toda la razón del mundo. Pasadnos los datos de Esther que yo luego hablaré con la Consejería".