Susana Díaz hace autocrítica sobre los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez: "La estabilidad de España tiene que estar por encima de todo"

Pedro Sánchez anunció que se quedaba después de cinco días en los que buena parte del PSOE, además de ministros, algunos colaboradores del presidente y parte de la ciudadanía progresista pensaba que este lunes se acabaría todo. Sánchez anunció que seguiría y prometió trabajar "por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades". Risto Mejide le ha preguntado a Susana Díaz, senadora del PSOE, si sabe algo sobre esto último.

Lo primero de todo, la política española ha querido destacar que "desgraciadamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo hace que cuando un político recurre su derecho al honor, automáticamente no lo archivan. Son cosas de políticos. Al final todo se resume en la pelea de políticos. Creo en la libertad de prensa, que eso es sagrado. También creo en la independencia de los jueces, pero hay que revisar la jurisprudencia del Supremo".

Además, sobre si cree que la ley es suficiente o no para controlar la propagación de bulos, Susana piensa que lo importante es la interpretación que se hace de la ley en los tribunales: "Hay un elemento que hay que introducir, el uso de las redes sociales. Europa empieza a tomar nota, pero sigo pensando que vamos lentos".

"España tiene que seguir funcionando"

Pedro Sánchez aseguró que los cinco días que se dio para pensar si iba a dejar su cargo o no los necesitábamos la ciudadanía entera. "Pienso que es un hombre fuerte. Me costaba mucho ver que no fuera a continuar al frente del Gobierno. Si en lugar de cinco hubieran sido menos días mejor. La estabilidad de España tiene que estar por encima de todo. España tiene que seguir funcionando".

Pero a Susana Díaz le preocupa una cosa: "No me preocupa ya tanto la polarización y crispación entre los políticos, como la que trasladamos a los ciudadanos. Cuando enciendes la llama de la opinión pública, a ver quién acaba eso...".