El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en torno a las 11 de la mañana comparecía ante todos los ciudadanos para desvelar si continuaba al frente del Ejecutivo de coalición o no.
"He decidido seguir con más fuerza si cabe", con esta frase el político confirmaba a todos los españoles que seguía la frente de su cargo durante su discurso en el palacio de la Moncloa.
Tras su comparecencia dirigida a toda la ciudadanía, 'Todo es mentira' ha decidido desvelar de manos de un experto en comunicación no verbal, lo que hay detrás de las palabras de Sánchez y lo que podría ocultar. Para eso, el programa conectaba con José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal.
Por una parte, este maestro de los gestos explicaba lo que más le ha llamado la atención y decía: "Cuando ha llegado al atril se le escuchaba respirar como para recoger fuerzas, le he visto muy incómodo e inseguro durante los primeros segundos".
Sin embargo, por otra parte, José Luis aseguraba, que después de los primeros segundos cuando el presidente se empieza "a meter en faena" y comienza a explicar su argumentación subraya: "Ahí ya todo cambia y realmente lo que transmite es todo seguridad y confianza en todo lo que está expresando por la posición de su cuerpo".
"Él cree en lo que está diciendo" señalaba el experto en lenguaje no verbal y detallaba varios aspectos que lo demuestran: "Ha mantenido el cuerpo muy erguido, más que en otras comparecencias. Si nos fijamos en sus manos lo que transmite es mucha coherencia entre el lenguaje verbal y no verbal".
Para terminar, este maestro de los gestos se refería a las miradas del presidente y apuntaba: "Salvo cuando bajaba la mirada para ver los papeles, siempre ha estado mirando directamente a cámara y eso muestra confianza, sobre todo si lo haces en los momentos más importantes como cuando ha comunicado su decisión".