El pasado 29 de febrero, José Luis Ábalos se sentaba en el plató de ‘Todo es mentira’ para hacer frente a la polémica que generaba el ‘caso Koldo’. 41 días después de esa entrevista, el político ha vuelto al plató del programa.
En estos 41 días, Ábalos ha pasado a formar parte del Grupo Mixto, se ha abierto una comisión por el ‘caso Koldo’ y él mismo ha sido llamado a comparecer en ella. Ahora, el exministro nos cuenta todo lo que ha ocurrido en los últimos días.
‘’No te lo acabas de creer porque es algo que trastoca toda tu realidad, tu historia, tu persona, tus confianzas, aquello que creías y es muy complicado porque no es un accidente o una desgracia que te ocurre en la vida’’, comienza explicando Ábalos a Risto Mejide sobre cómo se encuentra.
‘’Mi caso es casi una enmienda a la totalidad respecto a lo que uno es y ha sido, eso es muy difícil de explicar y solamente lo puede entender aquel que tenga una identidad muy identificada, muy clara y que además pretendía seguir apostando por esa identidad’’, continúa el político.
Además, Ábalos adelanta que ''se ha enterado de muchas cosas'': ‘’Hay un conflicto donde se dan muchas circunstancias. Te vas enterando de cosas que no te podías imaginar, reacciones que tampoco cabía esperar, son muchas decepciones, pero es la vida con un alto voltaje’’.