El exministro del PSOE, José Luis Ábalos, se ha sentado en 'Todo es mentira' para hablar y explicar punto por punto todas las dudas en las que se ha visto envuelto. En uno de los momentos, en los que se refería al PSOE, como su grupo parlamentario, con risa nerviosa decía: "Ya no es mi grupo parlamentario, qué pena".
Ábalos, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, afirmaba: "Todo lo demás me da igual, esa es la parte que más me molesta. Me da pena por los compañeros". Así mismo, relataba, que sigue teniendo contacto con muchos de sus compañeros, y que hoy mismo, había hablado con la secretaria general del partido.
Por otro lado, Ábalos, aunque afirmaba que le da mucha pena por los compañeros, no estaba dispuesto a asumir lo que le pedía el PSOE, y explicaba: "Uno cuando asume una culpa y se va, se te asocia al tema feo y te quedas sin poder luchar para poder defenderte. Hay estrategias y comportamientos que te hablan desde la moralidad cuando, sin embargo, hay mucha carencia".
El programa mostraba al exministro del PSOE, el auto donde el juez califica a Ábalos de "intermediario". En este informe, también se publican unas imágenes en las que aparecen Ábalos y Koldo, reunidos en una marisquería de Madrid, el pasado 10 de enero.
Respecto a este encuentro, Ábalos afirmaba haber coincidido con él, y comentaba: "Sí, es verdad que yo estuve ahí el 10 de enero’’ ante sus palabras, Risto respondía: ''¿Me estás diciendo que coincidisteis Koldo y tú en ese restaurante? En Madrid hay 14.900 restaurantes y coincidisteis justo en ese, el mismo día a la misma hora y no hablasteis''.
El exministro ante las dudas del presentador, y quitándole importancia a su encuentro con Koldo en la marisquería, señalaba: "No recuerdo hablar de nada sustancial".