El 'caso Koldo' sigue en el núcleo de la tormenta política que ha salpicado a numerosas personalidades. José Luis Ábalos ha sido uno de los principales afectados, y aunque no está imputado, ha sido relacionado con la cúpula de esta trama de corrupción.
Hoy, hemos conocido el auto del juez, que Ábalos coincidió con Koldo en una marisquería de Madrid, el pasado 10 de enero. En esta cena, según las escuchas que habría realizado la Guardia Civil, sirvió para hablar de la reclamación de Baleares por las mascarillas defectuosas, las que nunca se utilizaron por falta de calidad. Al parecer Koldo, utilizaba esta marisquería, para reunirse con otros de los intervinientes de la trama.
En referencia a la trama que rodea a su exasesor, Ábalos afirmaba: "Se ha hecho todo con una torpeza e impunidad tremenda, que no me parece ni creíble". Además, añade, que por ahora Koldo está acusado pero tiene un proceso por delante y apuntaba: "Yo no lo quiero perturbar, el juez va a ser el que lo diga y como he dicho todo puede ser utilizado en un procedimiento y yo no quiero interferir, ni hacer un juicio paralelo".
Risto Mejide, aprovechando que estaba hablando cara a cara con Ábalos, le planteaba: "Ahora que tienes el móvil aquí... ¿podrías decirme el último mensaje entre tú y Koldo? ante este interrogante, Ábalos contestaba: "No lo recuerdo y no te lo puedo decir porque lo bloqueé tras su detención".
Sin embargo, esta respuesta, llamaba la atención de Risto, y preguntaba: "¿Me estás diciendo que has borrado una conversación con Koldo? ante esta pregunta, Ábalos explicaba: "No los puedo mirar, lo he quitado todo, pero estará ahí porque no he vaciado nada, solo lo he eliminado, son dos procedimientos distintos, estará ahí seguramente".
Para finalizar, Ábalos hacía una reflexión a Risto y afirmaba: "Tengo menos de lo que tenían antes de ser ministro y eso es la prueba de todo esto, yo no me he lucrado nada".