La campaña de la renta arranca con una novedad sorprendente. Los usuarios que van al gimnasio podrán deducirse el pago de la cuota en el borrador. Sin embargo, esto no se puede hacer en todas las comunidades y solo 'las elegidas' podrán hacer uso de este beneficio.
Para conocer más detalles de esta novedosa deducción en la declaración de la renta, 'Todo es mentira' conectaba con Juan Carlos Gómez, presidente de los centros deportivos en Valencia.
"Nosotros hemos estado trabajando para luchar y lograr trasladar a la clase política la trascendencia e importancia que tenía la actividad física para la salud. Don Carlos Mazón nos compró la idea y vio que era una idea innovadora", explicaba Juan Carlos respecto al origen de esta iniciativa.
Entre las comunidades que se acogen a esta campaña, solo se puede llevar a cabo esto en Valencia y La Rioja, exclusivamente.
Respecto a los requisitos para poder hacerlo, la persona no debe de tener ganancias anuales superiores a 32.000€ o 48.000€ por unidad doméstica. La deducción será hasta del 30% de las cuotas del gimnasio, siendo superior para colectivos desfavorecidos y que puede llegar al 100% para personas mayores de 75 años.
Esta gran novedad, según Juan Carlos Gómez, pretende incentivar que la gente se comience a cuidar más y se logren las cifras récord de usuarios, conseguidas en el año 2019.
Por último, el presidente de los centros deportivos en Valencia, aseguraba: "La Comunidad de Madrid es la próxima seguramente en copiar esta iniciativa y seguramente lo llevará a cabo en esta legislatura".