A pie de pista en el aeropuerto de Madrid, así es como los agentes de la UCO han esperado la llegada de Luis Rubiales a España para llevar a cabo la detención del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Tras ser llevado a dependencias policiales para ser interrogado, Rubiales se ha negado a declarar y ha sido puesto en libertad a la espera de la citación ante el juez.
Para dar respuesta a las múltiples preguntas que han ido surgiendo y conocer a qué se enfrentará Rubiales tras ser detenido, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Emilio Cortés, experto en derecho penal y deportivo.
En cuanto a qué implica que Luis Rubiales haya quedado en libertad y a si existe riesgo de fuga o no, Emilio Cortés lo ha explicado detalladamente:
‘’La detención es estrictamente policial, no es judicial, si la detención la hubiera ordenado la titular del juzgado de instrucción nº4 de Majadahonda, estaría ahora mismo en espera en el plazo de las 72 horas constitucionalmente previstas de prestar declaración en la sede judicial’’.
El experto ha dado a conocer que a Luis Rubiales ‘’se le habrán leído los cargos’’ y que al considerar la policía que no había motivo para que esa detención permaneciera más tiempo, lo ha puesto en libertad y ha salido por su propio pie.
Emilio desvela cuáles serán los siguientes pasos: ‘’Se le va a citar como investigado. Su señoría ha tenido cierta cautela a la hora de que no se convirtiera en una especie de paraíso judicial su estancia en un país de Centroamérica, ahí sí que ha tenido la diligencia y habrá pensado ‘no me va a engañar llevándose posibles pruebas lejos de aquí’’, explica e indica que ‘’por eso mandaron a funcionarios de la UCO’’.
‘’A partir de que tiene captada la prueba, sabe que no se va a escapar la persona investigada, le va a mandar una citación absolutamente civilizada sin sobreltados ni detenciones para que un día vaya a declarar asistido de su abogado en presencia del resto de las partes’’, explica.
Por otro lado, Emilio ha dado a conocer que ‘’no es normal’’ que la Guardia Civil se desplace a un país como República Dominicana para realizar este tipo de registros, pero indica que ‘’sí que es legal’’.