Desde el pasado mes de marzo, contra Luis Rubiales se interpuso una orden de detención. Pero ésta no se pudo llevar a cabo porque el expresidente de la Federación de Fútbol se encontraba fuera de España, concretamente en Punta Cana.
El inicio de esta investigación se originó con el contrato de la Federación con Arabia Saudí para celebrar allí la Super Copa de España. Un total de 240 millones en seis ediciones.
Por otro lado, los investigadores registraron hace unas semanas las oficinas de Federación de Fútbol y encontraron una serie de contratos irregulares, que podían incurrir en un cobro irregular y continuado de comisiones no declaradas.
Aunque se tenía previsto que Luis Rubiales llegara a España el próximo sábado 6 de abril. Sin embargo, ayer la UCO, requisó el teléfono móvil a Rubiales en Punta Cana y parece ser que esto determinó que el expresidente de RFEF, acelerara su regreso a España.
Hoy, alrededor de las 11 de la mañana, Luis Rubiales aterrizaba en el aeropuerto de Madrid procedente de Punta Cana. En cuanto la aeronave se ha detenido, la Guardia Civil entraba al avión y detenía a Rubiales a pie de pista.
Un equipo de 'Todo es mentira' se ha desplazado hasta el aeropuerto y ha conseguido en exclusiva, hablar con algunos pasajeros que han viajado junto a Rubiales.
Uno de ellos, comentaba: "Yo iba cerca de él e iba pensativo, supongo que pensando en lo que le venía ahora encima".
Otro de los pasajeros, aseguraba que no se escondía: "No se tapaba ni llevaba capucha ni nada, veía que la gente le hacía fotos y él sonreía, no le importaba".