Unas escuchas a Koldo demostrarían que Ábalos mintió y su encuentro en la marisquería no fue casual: "Déjame hablar con José"

José Luis Ábalos se sentó ayer en 'Todo es mentira' para contestar y explicar todas las dudas que planean sobre él en referencia al 'caso Koldo'.

La publicación del auto, en el que se mostraban unas imágenes de un encuentro entre Ábalos y Koldo, el pasado 10 de enero en una marisquería, le obligaba a dar explicaciones durante su entrevista en el programa. Ábalos confirmaba, que sí que coincidió con Koldo García, pero insistía que no fue una reunión intencionada e indicaba que no habló ''sobre nada sustancial''.

Respecto a estas declaraciones, hoy, 'Todo es mentira' recibía una última hora que contradice la versión dada por Ábalos en su entrevista con Risto.

Según 'El Confidencial', después de tener acceso al sumario del caso, que existe un pinchazo a Koldo García que pone en duda la versión de Ábalos. Esta información, habla de un encuentro de 1 hora y 5 minutos y de una conversación previa, recogida por los dispositivos de captación de audio de la propia UCO, que habría desplegado en ese lugar.

En estos audios, Koldo García conversa con una mujer y le dice: "Vale, déjame hablar con José, que cuando termine del Congreso, viene a tomar un vino conmigo, se lo digo". Posteriormente, Koldo reitera de nuevo a esta mujer: "Quédate por la tarde y te lo presento".