Zaida Cantera, a Esperanza Aguirre, sobre los derribos en San Fernando de Henares: "Habéis arruinado la vida a muchísimas familias"

  • Zaida Cantera: "Muchas personas mayores han querido suicidarse y están en tratamiento"

  • Así ha sido el momento de tensión entre Zaida Cantera y Esperanza Aguirre

  • La respuesta de Esperanza Aguirre a las críticas por los derribos en San Fernando de Henares por el metro que quedó pendiente

Esperanza Aguirre ha podido responder en 'Todo es mentira' a las críticas que recibió por los derribos que sufrió el metro de San Fernando de Henares a causa de las obras que hubo en la línea 7B del metro de Madrid. "No pude porque se acabó el tiempo", ha recordado Aguirre. "Por ti estarías siempre contestando", ha bromeado Risto Mejide.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que a pesar de ser ella la responsable, el metro original iba al Hospital de Coslada, no a San Fernando de Henares. "El proyecto no se hizo bien. Lo que pasara técnicamente lo desconozco. Hoy a las 16:30 horas se reunía el nuevo consejero con el alcalde de San Fernando y estoy segura de que llegarán a un acuerdo. Es un drama espantoso para las familias".

En ese momento, Risto Mejide le ha dado paso a Zaida Cantera, diputada del PSOE, que ha sido muy contundente con Esperanza Aguirre: "Estás mintiendo. Puedes sacar lo que quieras porque mi familia está implicada. Mi padre te entregó a ti un documento que había hecho junto a los técnicos sobre el problema que había en San Fernando de Henares. Allí todo el mundo sabía lo que iba a pasar".

"En San Fernando de Henares habéis arruinado la vida a muchísimas familias. Esperanza, muchas personas mayores han querido suicidarse y están en tratamiento. Muchas de ellas, con niños pequeños y alejadas de sus núcleos familiares. Y la Comunidad de Madrid no les ha dado ninguna respuesta. Lo único que les ha dado es desesperación", ha dicho Zaida Cantera. "La responsable eres tú, te guste o no te guste", ha señalado Cantera.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha respondido diciendo que la que llevó el metro a San Fernando fue la alcaldesa que había en ese momento, perteneciente a Izquierda Unida: "A mí tú no me dices que miento porque yo no miento. Yo lo aprobé y soy la responsable, pero no de que se hiciera mal la obra. Eso lo tienen que decir los técnicos".