Agustín Fontenla, asesor político en Argentina: "Javier Milei se parece a Donald Trump. Es un personaje lleno de excentricidades"

  • ¿Qué medidas tomará el nuevo inquilino de la Casa Rosada?

  • Agustín Fontenla: "El electorado argentino eligió una opción que busca un cambio drástico"

  • ¿Conseguirá el nuevo presidente controlar la inflación del 140% y el aumento de la pobreza en Argentina?

Argentina ya tiene a su presidente: se trata de Javier Milei, que se ha proclamado ganador en los comicios frente a Sergio Massa. Las encuestas ya vaticinaban unas elecciones muy ajustadas y así fueron: con el 99,26% escrutado, Milei ha logrado un 55.69% de los votos frente al 44.30% de Massa. 'Todo es mentira' ha podido hablar con Agustín Fontenla, asesor político, para que nos cuente cómo se está viviendo la elección del nuevo presidente desde Argentina.

"Estamos en territorio incierto. Milei es un personaje que no viene del mundo de la política. Ha aparecido en el ecosistema político en los últimos cuatro años. Es un personaje pleno de excentricidades. Como verán, yo diría más parecido a Donald Trump. Para mí es un perfil distinto a Santiago Abascal", ha señalado Agustín. Señala además que hay que tener en cuenta que Milei "no tiene equipos. ¿Quién le va a ayudar a formar gobierno?".

A su vez, hace otro apunte: "El electorado argentino eligió una opción que busca un cambio drástico". En cuanto a los votantes de Milei, explica que una parte son votos que se ha ganado el propio Milei ha sido a través de medios de comunicación y redes sociales, "en una franja que es la de los jóvenes. También en un electorado que es de centro-derecha. En Argentina siempre es mayoritario. Hay mucho desencanto y una idea de que en el mundo todo está mejor".

Por otro lado, Agustín Fontenla cuenta que, respecto a si cumplirá sus promesas, "se están empezando a poner paños fríos. La economía argentina está atada con alambre". Habrá que esperar a ver, tras las elecciones presidenciales argentinas, qué es capaz de hacer Javier Milei. Lo que está claro es que estamos ante un incierto escenario político después de 20 años de hegemonía de la izquierda. ¿Qué medidas tomará el nuevo inquilino de la Casa Rosada?