En ‘TEM’ conectamos en directo con Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien protagoniza un encontronazo con Esperanza Aguirre, desde el plató del programa.
Reyes Maroto ha comentado la sesión parlamentaria de hoy en la Asamblea de Madrid y ha recapitulado lo que ha expresado en relación a la amnistía y los indultos: “He recordado que durante mandato de Aznar se concedieron casi 6.000 indultos. ¿Esos indultos valían menos o más que los que van a ser concedidos como consecuencia de la ley de la amnistía? Hubo también indultos a terroristas”.
La socialista continuaba su relato en ‘TEM’, asegurando que ha desmotado el discurso actual del Partido Popular: “En mi relato había distintos elementos que creo que iban desbaratando este discurso falso que está haciendo el PP y que está contaminando un día bonito como el que fue ayer o es hoy, que por fin tenemos un presidente que trabaje para la mayoría social y para que España avance”.
“O sea que los cinco años anteriores no había un presidente que trabajara para la mayoría social”, respondía Esperanza Aguirre desde el plató de ‘TEM’.
La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha continuado su intervención haciendo alusión a la navaja ensangrentada que recibió Maroto en abril de 2021: “La señora Maroto, que tiene una manera muy moderada de hablar, bueno, pues luego sabemos las cosas que hace, como presentar una navajita que es así (gestos de pequeña), que ha mandado un loco, como que fuera un cuchillo así (gestos de grande)”.
Aguirre también ha defendido al ex presidente del gobierno José María Aznar: “Señora Maroto, tres cosas: con el señor Aznar todos sus pactos fueron negro sobre blanco, es falso que se hicieran sin consenso. Dos: los indultos de Aznar fueron a los objetores de conciencia que no querían hacer el servicio militar. Y tres: no se trata solamente del pacto que teóricamente había dicho el presidente del gobierno, han puesto un verificador internacional”.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha continuado varios minutos con su intervención y, tras esta, Maroto ha respondido contundente en ‘Todo es mentira’: “No se bromea con la navaja ensangrentada que me enviaron. Hay mucho dolor hacia mi persona y mi familia y yo le pediría, por respeto a la gente que le está oyendo, que condenara esa carta y no incitara para que otras personas utilicen esa carta contra mí y contra mi familia. Porque insisto, hay mucho dolor y la persona que me la mandó sigue todavía en la calle. Imagínese el miedo que uno puede tener sabiendo que esa persona está en la calle”.
La socialista también ha replicado sobre la defensa que ha hecho Aguirre de Aznar: “No está legitimada para defender ni los pactos de Aznar ni para criticar al gobierno de España después de haber sido una de las dirigentes del PP a las que se vio en Ferraz con banderas preconstitucionales, con banderas que habían quitado los símbolos de España. Usted estaba allí rodeada de ultras”.