Con el debate de investidura de Pedro Sánchez a la orden del día, ‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, para conocer su opinión al respecto.
Rita ha admitido estar ‘’bastante contenta’’ y ha explicado qué le ha parecido el discurso del candidato: ‘’Es un discurso que me ha gustado, sobre todo por lo que representa para España. Creo que están pasando cosas importantes en estos días, efectivamente vamos a conseguir paralizar lo que a las puertas del congreso y de las sedes de los partidos de la oposición hemos estado viendo en estos últimos días que es una reacción furibunda al resultado de las urnas y me alegro de que, aunque todavía no haya sucedido, parezca que en el parlamento lo que va a salir es un gobierno emanado de las urnas y por lo tanto legítimo y democrático’’.
La portavoz de Más Madrid ha querido recalcar lo que le da miedo de la votación: ‘’Es peligroso y preocupante que hayamos normalizado que algunos diputados del congreso van a tener dificultades para expresar su voto porque han vivido amenazas y han tenido que entrar escoltados (…) Es preocupante que la extrema derecha auspiciada y permitida por la derecha del Partido Popular hayan convertido en algo normal que no se pueda expresar libremente (…)’’.
Por otro lado, Maestre se ha pronunciado sobre la decisión de Almeida de denunciarla si ‘’sigue diciendo que es cómplice de la violencia’’:
‘’Ha ido con más brío a amenazarme a mi con denunciarme que a condenar las palabras racistas, los cánticos homófobos o machistas que se escuchan desde hace días en las calles de Madrid. No le hemos oído una sola palabra sobre el hecho de que se insulte a las mujeres del partido socialista, que se utilice la palabra maricones como un insulto contra los policías o los diputados de la oposición o que un conjunto de personas vaya por la Gran Vía llamando moros a las personas con las que se encuentran como si fuera un insulto’’.
‘’El alcalde de Madrid ha sido muy permisivo con estas protestas, que pueden expresarse libremente, pero hay límites y esos límites creo que se han cruzado en Madrid durante los últimos días’’, ha explicado la portavoz.