Tras el pacto entre PSOE y Junts, a Pedro Sánchez se le multiplican los enemigos. Una larga lista que Antonio Castelo se ha encargado de enseñar y mostrar en 'Todo es mentira' en tono de broma. Irónicamente la ha ido desplegando y ¡casi se salía de plató!. "Fabricantes de sofá, violinistas, Pokémon de tipo agua, la web de Renfe...", enumeraba Castelo.
Y es que a toda esta lista hay que sumar ahora a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que se ha reunido de urgencia para "abordar la preocupante situación de España tras el pacto entre PSOE y Junts". Precisamente 'Todo es mentira' ha tenido ocasión de hablar con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, para tratar el tema y contar por qué se encuentra la CEOE en contra de la amnistía como bien ha expresado a través de un comunicado.
Ha hablado sobre el término que más suena ahora mismo, el 'lawfare'. "No tiene por qué poner la palabra 'lawfare', con que se instrumente la justicia ya está. Cuando ves a todos los jueces que dicen: 'aquí pasa algo' y cuando nosotros decimos que la igualdad entre los españoles es muy importante, creo que queda claro. La ley es clave y lo llevo diciendo desde hace tiempo, no nos gusta la amnistía. Con libertad y moderación hemos dicho lo que teníamos que decir".
Además, ha señalado que "lo bonito de la democracia es la libertad de opinar. No entendemos una amnistía. Entendemos que la ley está para cumplirse y que no se puede utilizar como un chicle en función de intereses partidistas o que no nos de seguridad o confianza. No sabemos qué es lo que va a pasar". Ha dicho que desde la CEOE quieren que se cumpla la ley y los pilares de la democracia, además de la igualdad entre los españoles.
Por último, ha dicho que el mundo empresarial está muy preocupado y lo que quiere es tranquilidad y estabilidad: "Somos contrarios a cualquier huelga que se plantee y a manifestarse en la sede de nadie". En ese momento ha dicho que también iban a su sede alguna vez. "Por cierto, para visitas a sede, aquí a la mía suelen venir de vez en cuando...". Algo que se ha tomado a risa y que ha aprovechado Castelo para bromear. A Marta le ha sorprendido: "Garamendi se lo toma todo muy bien", ha dicho la presentadora.