La proposición de ley orgánica de amnistía, pactada entre el PSOE y Junts, está a nada de ser una realidad. Esto abriría una puerta a la investidura de Pedro Sánchez. En poco será registrada en el Congreso para su tramitación. Además, ya se conoce el contenido de la proposición de ley orgánica sobre la ley de amnistía. En un documento de 23 páginas, el texto contiene una exposición de motivos donde justifica la amnistía de los independentistas catalanes como una medida necesaria para acabar con "la tensión, política, social e institucional".
'Todo es mentira' ha podido hablar este lunes con José Cepeda, diputado del PSOE de Madrid y colaborador también del propio programa, para que nos cuente cómo se está viviendo desde el partido toda la ola de manifestaciones contra la amnistía que está habiendo estos días. Nada más entrar, ha tenido un enganchón con Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid y que se encontraba en el plató de 'TEM'.
"He debatido mucho con Alfonso sobre aquellos años de corrupción que sufrió su partido", ha señalado el diputado del PSOE. Serrano ha dicho que podríamos "amnistiarlos. ¿Qué te parece?". Es ahí entonces cuando José Cepeda le ha dicho que su partido ya intentó absolver a todos los expresidentes y secretarios corruptos del PP. "Pero las comisiones de investigación nada tienen que ver con la justicia. Hoy es un mal día para vosotros. Ya está el texto encima de la mesa. Se respeta tajantemente la Constitución".
Además, ha añadido que "los nacionalistas radicales y excluyentes en este país han vuelto de nuevo a la senda del sentido común y de la política, que es algo que nunca se debería de haber perdido". Por su parte, Alfonso Serrano ha señalado que a él no le tenía que convencer, si no a las asociaciones de jueces, fiscales, de inspectores de Hacienda, etc. "Entiendo que tienes un papelón defendiendo lo indefendible como muchos socialistas", le ha atacado Serrano.
En cuanto a las palabras de Isabel Díaz Ayuso en la protesta de Madrid asegurando que se encargarán "de devolver golpe por golpe", José Cepeda ha respondido que "la palabra que tiene un dirigente político es muy importante. Detrás de nosotros hay ciudadanos que también se sienten representados por nuestras actitudes y palabras. Alentar estas afirmaciones provoca violencia en las calles".