El eurodiputado por Ciudadanos y colaborador de ‘Todo es mentira’ Javier Nart nos cuenta cómo fue la conversación que tuvo con Puigdemont cuando se encontró con él en un ascensor del Parlamento Europeo, en relación al acuerdo de amnistía al que ha llegado con el PSOE.
Risto explica que estaba previsto que Nart contara ayer en ‘TEM’ cómo fue su encuentro con Puigdemont, pero que no pudo debido a un retraso en su avión, y da paso a una cómica versión que hicieron ayer en el programa sobre este encuentro entre los dos políticos españoles.
“Lo que habéis puesto es una versión mucho mas interesante que la mía, así que enhorabuena”, comienza Javier Nart, a la vez que explica que tiene una relación correcta con Puigdemont, a pesar de sus diferencias políticas: “Con Puigdemont tengo una relación muy correcta. Puedo tener mis discrepancias con su posición, pero para mi lo importante no son tanto las diferencias en las ideas, sino la capacidad de encontrarnos”.
Sobre la conversación que tuvo con Puigdemont, explica: “Yo le dije, y sin ironía, te doy la mas sincera enhorabuena porque has sido capaz de calibrar cómo es la situación y llevarte al huerto a una persona que carece de principios, pero que tiene un fin, que es ser presidente a cambio de absolutamente todo. Y supongo que tendrás la misma opinión que yo respecto a este personaje, que es un riesgo publico para la nación. Y me dijo, no, si yo de él no me fío absolutamente nada”.
Nart también cuenta que Puigdemont estaba contento con el acuerdo: “Puigdemont estaba extraordinariamente satisfecho. No me dijo exactamente en lo que estaba satisfecho, pero me dijo que es un gran acuerdo y sonreía absolutamente”.