Más de 7.000 personas se congregaron durante la noche del pasado martes en Ferraz para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la amnistía. Gran parte de esas personas formaban parte de distintos grupos radicales por lo que la protesta fue a mayores.
Los manifestantes trataron de romper el cordón policial, razón por la cual los antidisturbios tuvieron que intervenir usando pelotas de goma ante el lanzamiento de botellas, latas, piedras y todo tipo de objetos.
Como consecuencia, los disturbios dejaron 39 heridos y 6 detenidos durante las cargas policiales en la sede del PSOE.
El equipo de ‘Todo es Mentira’ cubrió en todo momento la última hora de la manifestación y nada más ver las imágenes, Risto Mejide, muy crítico, se ha pronunciado sobre todos aquellos que incitan a la violencia:
‘’En toda manifestación hay dos tipos de manifestantes, hay un 95 por ciento que se manifiesta por una idea y tiene su legítimo derecho a manifestarse y luego existe un cinco por ciento de violentos, de gente que la lía (…)’’.
El presentador ha querido lanzar un contundente mensaje: ‘’Dejadme reiterar desde aquí nuestra más rotunda condena a estos incidentes provocados por energúmenos y provocados por gente que no merece defender absolutamente ninguna idea. Así no se defienden las ideas, la violencia no lleva a ningún lado, defiendas lo que defiendas’’.