Tras ver unas imágenes bastante violentas de las pasadas protestas en Ferraz, frente a la sede del PSOE, para protestar contra la investidura de Pedro Sánchez. Risto Mejide, en nombre de todo el programa, condenaba cualquier tipo de acto violento, se produzca por el motivo que sea.
Acto seguido, Risto Mejide daba la palabra a Andrea Levy, diputada del PP, y decía: “Quiero pensar que muchos de los ciudadanos que se manifestaron para mostrar su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez, no son los que provocaron estos incidentes”. La política del PP también argumentaba, que lamentablemente por estos incidentes y por las imágenes que están saliendo, se pueda perder el respaldo de los ciudadanos que quieren mostrar el rechazo a Pedro Sánchez. Andrea Levy, aclara: “Una cosa son la gente que se manifestó de manera pacífica y está en todo su derecho de mostrar que la calle se moviliza. Y otra cosa, son los que van a reventar las manifestaciones y buscan la violencia”.
En ese momento, José Luis Ábalos, reprochaba: “Es que al PP le está costando mucho justificar esto, os cuesta condenarlo”. Por su parte, Andrea Levy, después de estas palabras de Ábalos, se sentía atacada y respondía: “¿La gente no se puede manifestar?, ¿es que Pedro Sánchez es intocable?”.
Al mismo tiempo, José Luis Ábalos, explicaba lo que para él claramente esto no había sido “una manifestación normal”, ya que no había sido comunicada, están alentadas con un propósito violento y es un acoso a una sede que es el domicilio de una entidad con representación parlamentaria. Además, el diputado del PSOE confesaba: “Había gente de nuevas generaciones del PP”.
Para terminar, Ábalos también ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por llamar la atención a la actuación desmesurada de la policía. Incluso añadía, que Santiago Abascal, líder de Vox, ha instado a la policía a que no cumpla órdenes, cosa que Ábalos asegura que es un delito del Código Penal.