Ricardo, y la desgarradora historia de su sobrino Omer: Mataron a su mujer, está enfermo y sigue secuestrado por Hamás

  • Omer fue secuestrado el pasado 7 de octubre en el festival de la paz en Israel y sigue en paradero desconocido, su familia está muy preocupada

  • La pareja de Omer se ha confirmado que fue asesinada, pero Omer por unas imágenes grabadas durante el ataque, se sospecha que sigue vivo

Desde hace días, el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en el conflicto entre Israel y Gaza. Numerosos bombardeos y ataques contra la población civil están dejando millares de muertos a diario. Muchos de los familiares de secuestrados empiezan a estar desesperados.

En 'Todo es mentira', conectaban con el tío de Omer, Ricardo Grichener. Omer es uno de los secuestrados por Hamás durante el festival por la Paz, que se celebró en Israel, el pasado 7 de octubre. En este festival, fue asesinada la pareja de Omer y él fue secuestrado. Su tío cuenta, que siguen sin saber nada él y que el gobierno de Israel les dicen que está en Gaza pero que no saben dónde. Confiesa también, que los padres de Omer se pasan el día llorando por él y que cada día están más preocupados, planteándose que puede estar muerto.

A todo esto, según su tío Ricardo, la situación de su sobrino es más grave aún. Al parecer, sufre una enfermedad en el estómago que le hace sangrar y necesita tomarse una medicación a diario muy importante para él. Su familia asegura, que estos medicamentos se los entregaron a la Cruz Roja, pero no saben qué ha pasado con esos medicamentos.

Para el tío de Omer, estos terroristas "no son personas, son animales", afirmaba durante su conexión. Él no entiende cómo se puede efectuar un ataque a un festival por la Paz y exclamaba: "Fueron 100 terroristas que mataron y violaron a mujeres sin ninguna contemplación".

Para finalizar, Marta Flich, puntualizaba a Ricardo y dejaba claro que desde el programa no quieren meter en el "mismo saco" al pueblo palestino y a Hamás, y explicaba: "Hay que dejar claro que Hamás es una banda terrorista y el pueblo palestino, no".