Risto Mejide ha comenzado el programa de este jueves desmintiendo un bulo. Muchos españoles han recibido en sus teléfonos móviles un mensaje en el que alguien advierte que España ha entrado en el nivel 5 de alerta terrorista.
Una noticia que el presentador no ha tardado en anunciar que era una ‘fake news’. Para ello, ha contado con la ayuda de un miembro de la Policía, que se ha encargado de explicar en nuestro programa que, en realidad, seguimos en el nivel 4.
El conductor de ‘Todo es mentira’ se ha encargado de leer el mensaje que ha recibido en su teléfono y que ha llegado a muchos ciudadanos. En él se advertía de que se evitara utilizar “el transporte público y acudir a lugares de interés”.
“Puede que alguno lo haya recibido porque está circulando a bastante velocidad. Os tengo que decir que en este mensaje hay un fake. Este mensaje ya fue enviado por primera vez en el año 2017”, comentaba, antes de dar paso a un vídeo explicativo.
El portavoz de la Confederación Española de Policía, David Pola, ha entrado en ‘Todo es mentira’ para desmentir este bulo: “No estamos en alerta cinco. No se puede confiar en bulos y, menos, en cadenas de WhatsApp”, apuntaba.
“El fin que tiene es generar incertidumbre o miedo. Siempre hay que dirigirse a fuentes oficiales”, aclaraba a través de una videollamada. “Si hubiera un problema grave, se usarían todos los medios disponibles para difundir información veraz”, aseguraba.
El miembro de la Policía ha recordado que España “es un país muy seguro”: “Tenemos unos medios muy buenos en cuanto a inteligencia. Llevamos en nivel 4 desde el año 2015”, declaraba.