En estos días, con la borrasca que ha cruzado de norte a sur, España, han sido numerosos los fenómenos atmosféricos en nuestro país. Fuertes vientos en las costas, lluvias torrenciales y grandes tormentas que afectaban a toda la población.
Una de estas inclemencias ambientales, afectaba a una de nuestras colaboradoras, concretamente a Ana Vázquez, durante su vuelo hacía el aeropuerto de Peinador en Vigo. La colaboradora admitía, que no le gusta mucho volar y hacía bastante que no lo hacía.
La diputada del PP, minutos antes del aterrizaje, sacaba su teléfono móvil y grababa desde la ventanilla de su asiento, la tremenda tormenta por la que estaban pasando. Justo en ese momento, un rayo impacta sobre una de las alas del avión y Ana aseguraba que se iba la luz del avión durante unos instantes. Finalmente, y sin más complicación, el avión aterrizaba en Vigo.
Desde 'Todo es mentira', conectaban con Pedro Carvalho, un piloto privado, para saber más sobre los problemas o no que puede tener un avión por el impacto de un rayo. Este piloto, entiende el revuelo y que resulte inquietante, pero afirma que "no pasa nada", y añade: "Es más, según las estadísticas cae un rayo por cada 1000 horas de vuelo, es muy habitual".
Además, este piloto asegura, que los aviones están completamente preparados, cada vez que impacta un rayo en el fuselaje del avión, toda esa energía se dispersa por el exterior del avión, sin afectar, en ningún caso, a su interior. Por lo tanto, los pasajeros y los sistemas del avión no corren ningún peligro. También añade, que ese suceso si se tiene que ver reflejado en el registro técnico de vuelo y una vez en tierra, se debe revisar el avión por precaución.