La presentadora de 'Todo es mentira', Marta Flich, conectaba en directo con Ariel Goldgewicht, un exoficial israelí, que vive entre Israel y Cisjordania para contarnos en esa parte del país, cómo es su situación y la de sus vecinos.
Ante la pregunta de Marta Flich de si tienen miedo, Ariel respondía: "Claro que tenemos miedo, todos los ciudadanos de Israel lo tienen. Sabemos que unos mil terroristas de Hamás entraron en Israel". Tras estas impactantes declaraciones, este exoficial israelí nos confesaba que un primo de su esposa fue asesinado con tan solo 29 años, y que el resto de su familia se salvó, porque lograron saltar antes a la casa del vecino y aseguraba: "Vivo pensando que en cualquier momento puede entrar uno de ellos a mi casa para matarme".
Respecto a la opinión de este exoficial israelí, sobre el pueblo palestino, contestaba a Marta Flich: "Para nosotros el pueblo palestino, no es nuestro enemigo. Los pueblos no son personas del mal. Nuestros enemigos son las personas que buscan destruirnos, el problema es que se esconden dentro de la sociedad civil y algunos los esconden". Ariel Goldgewicht continuaba hablando de los terroristas y los definía como "no humanos" y no entiende como algunas personas que viven en Gaza, no son capaces de decir que lo que Hamás hace es horrible. También añade que a estos terroristas tuvieron que "lavarles el cerebro" durante muchos años para convertirlos en los asesinos que son.
Para finalizar, este exoficial israelí, afirma, que no saben muchas veces cómo proteger a los inocentes cuando están disparando misiles a lugares tan delicados como hospitales. Justo en ese momento, Marta Flich le formulaba otra pregunta: "¿Se están entregando armas a los civiles en Cisjordania?", Ariel nos avisa que esto no es así, no se les están entregando armas, sino licencias para portar armas. El exoficial nos explicaba, que mucha gente quiere tener armas para proteger a su familia, pero hay que cumplir unos requisitos: “Tienes que prueba de vista, una prueba psicológica, una autorización de la policía que afirme que no eres un criminal”.
Terminando la conexión con este exoficial israelí en Cisjordania, el eurodiputado José Manuel García-Margallo, confesaba: "Este conflicto va a ser largo y cruel".