'Todo es mentira' ha tenido ocasión de hablar con Roni Kaplan, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, para que cuente de primera mano cómo está Israel en estos momentos desde los ataques que recibió el pasado sábado, cuáles son sus objetivos y cómo espera recuperar a los rehenes que están ahora mismo en manos de Hamás.
Roni Kaplan resalta que ha habido una "matanza de más de cuarenta niños, violaciones de mujeres...". De momento, hasta un total de 1.200 personas han sido asesinadas ya. "Eso es lo que hemos vivido. Estamos en una tragedia nacional, pero somos un pueblo que sabe sobreponerse a las adversidades". Y no duda en avisar: "Si Hamas atacó de esa manera, nosotros vamos a hacer todo lo que está dentro de las posibilidades para maximizar el daño a los terroristas en la Franja de Gaza".
El portavoz Kaplan además añade que "Israel no tiene intención de atacar civiles en la Franja de Gaza". Además, cuenta que Israel tiene un Ejército que toma precauciones y que cuida a los civiles heridos, por el contrario, Hamás se instala en hospitales, universidades o mezquitas. En resumen, Roni Kaplan destaca que lo que están sufriendo desde Israel es una agresión "no provocada de Hamás mientras que Israel estaba ampliando el círculo de paz en la relación con los países vecinos".
Marta Flich ha podido preguntar también al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la acusación de Borrell a Israel de violar el derecho internacional. "Israel actúa conforme al derecho internacional. Si Israel le permitiese al Hamas seguir siendo soberano en la Franja de Gaza y seguir construyendo su fuerza estaría poniendo en peligro su existencia". Y además asegura que si los grupos terroristas dejasen las armas, "habría paz".
Roni señala que tienen el derecho de defender a la población: "No estamos aquí por defender solamente nuestras casas, nuestro país o nuestras familias. Somos la primera línea de la lucha contra el terror en Occidente". En cuanto a la denuncia de Gaza sobre que Israel está atacando con fósforo blanco, el portavoz lo niega. Sobre la entrada por tierra que tiene pensado realizar Israel sobre la franja de Gaza, asegura que si Hamas devolviese a los rehenes, no habría ninguna entrada por tierra. "Están dispuestos a violar a mujeres y niños de la forma que lo hacen. Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para neutralizar su fuerza en la Franja de Gaza". Pero Kaplan avisa: "Dado que la moral de nuestros contrincantes no es la nuestra, una invasión por tierra está sobre la mesa".