El 'pique' entre Risto Mejide y Esperanza Aguirre en pleno directo: “Déjame por favor, que estoy hablando yo"
El desencuentro entre Risto Mejide y Esperanza Aguirre por los asistentes a la manifestación contra la amnistía en Barcelona ha sido el origen de todo
"Un momento Esperanza que estoy hablando yo, que no tengo voz y no puedo gritar. Déjame por favor", saltaba Risto Mejide contra Esperanza Aguirre
En 'Todo es mentira' querían comprobar in situ, una polémica que ha surgido a raíz de la manifestación que se ha realizado durante este fin de semana en Barcelona, contra la amnistía. Mientras que la Guardia Urbana cifra en 50.000 los asistentes, los organizadores dicen que han sido 300.000 asistentes. Por este motivo, Virginia Riezu se acercaba al público y con un metro cuadrado marcado en el suelo, demostraba que es bastante complicado llegar a la cifra que dan los organizadores ya que serían 8 personas por metro cuadrado.
Después de esta comprobación, tras las quejas de la comprobación que había realizado el programa, Risto Mejide le decía a Esperanza Aguirre: "El recorrido marcado ha sido desde donde empieza hasta donde acabó la manifestación". Pero la expresidenta del PP no estaba de acuerdo y le respondía: "Yo estuve en la calle Diagonal, esquina con Mallorca y estaba todo lleno". Tras esta respuesta de Esperanza, Risto Mejide algo molesto afirmaba: "Pero tú estás contando una anécdota, nosotros lo hemos comprobado con matemáticas".
MÁS
Pese a esto, la señora Aguirre no se quedaba callada y pedía las imágenes aéreas de la manifestación para ver cómo estaba la zona, pero Risto con cierta pericia le contestaba: "Porque tus amigos no han dejado volar los drones por la zona", a lo que Esperanza contestaba: "No han sido mis amigos, ha sido el Ayuntamiento de Barcelona, que está gobernando gracias al PP". ¡Qué mal pagan los favores eh!" respondía Risto Mejide de forma jocosa.
La conversación había finalizado y Risto Mejide se disponía a seguir presentando el programa, pero Esperanza Aguirre seguía hablando por detrás de él, y Risto saltaba: "Un momento Esperanza que estoy hablando yo, que no tengo voz y no puedo gritar. Déjame por favor".