El presidente de la confederación de hostelería pide disculpas después de afirmar que los camareros deben trabajar 12 horas al día: ''Metí la pata, fue totalmente desacertado''

  • El presidente ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar su versión de los hechos y ha pedido disculpas alegando que fue ''un chascarrillo''

José Luis Izuel, presidente de la confederación de hostelería, se ha visto envuelto de lleno en una gran polémica después de afirmar que ‘’es normal que los camareros trabajen doce horas al día’’.

Sus palabras han hecho saltar todas las alarmas y el presidente ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar su versión de los hechos y ha querido pedir disculpas por sus comentadas palabras:

‘’He metido la pata de meter un chascarrillo en un tema serio que hablábamos de empleo y se ha colado. Fue una cosa absolutamente desacertada, es un chascarrillo que tenemos en casa con la media jornada de 12 horas, metí la pata en un entorno de seriedad’’.

‘’Lo que dije es que por supuesto que se pueden trabajar 12 horas y 10 horas cuando toca temporada alta y se tiene que compensar a aquel que la tiene que hacer, respetar sus convenios y pagarle generosamente si se puede y si no compensarle con días de fiesta o vacaciones’’, explica el presidente hostelero.

José Luis ha continuado pidiendo disculpas y ha querido recalcar que se trataba de ''un chascarrillo'' que hizo en un momento inadecuado: ‘’Estoy arrepentido, disgustado y triste. Yo presido una organización seria que representa a empresas serias y al final meter la pata afecta a todos (…) Tendré que ser más cuidadoso con no hacer bromitas’’.