La eurodiputada reprendida por usar el Parlamento Europeo para meterse con Irene Montero: ''El argumento del presidente fue que no podía hablar de España''

  • El presidente de la comisión decidió apagarle el micrófono a Estarás después de que comenzase a criticar a la ministra de igualdad

  • Los populares presentarán una queja formal en el Parlamento Europeo

Rosa Estarás, eurodiputada del PP, fue reprendida por el presidente de la Comisión de la Mujer, Robert Biedron, durante la celebración de la Comisión en el Parlamento Europeo que se llevó a cabo el pasado martes.

El presidente decidió apagarle el micrófono a Estarás después de que comenzase a criticar a la ministra de igualdad, Irene Montero, quien había hablado del objetivo de avanzar en la directiva para combatir la violencia contra las mujeres, entre otros asuntos.

Rosa Estarás replicó a la ministra con la polémica de las rebajas de la ley del solo sí es sí y, el presidente de la comisión le pidió que dejase de hablar de política nacional: "Si quieren discutir de temas nacionales vayan al Congreso. Esto es el Parlamento Europeo. Estamos discutiendo cuestiones europeas’’.

‘Todo es mentira’ se ha hecho eco de la polémica y ha conectado en directo con la protagonista de la historia, Rosa Estarás, quien ha dado su versión de lo ocurrido durante la celebración de la comisión:

‘’El argumento del presidente fue que no podía hablar en ningún caso de España ni de una misión de investigación que el Parlamento Europeo hizo a España con motivo, entre otras cosas, de la ley del sí es sí. A mí me retiró la palabra, pero yo no hablaba solo de España (…)’’.

La eurodiputada ha dado su punto de vista y ha explicado que el presidente únicamente dio dicha instrucción a los miembros del PP porque según indica, a los demás miembros ‘’les dejó hablar de todos los temas’’.

‘’Había una instrucción al presidente de la comisión, que es del grupo socialista, que yo no podía afear a Irene Montero algo que es un clamor. También decir que violadores en la calle y violadores con rebajas de condenas es un efecto no deseado, me parte el alma. No es un efecto no deseado, es un desastre’’, indica la eurodiputada.