La noticia salía a la luz esta mañana. Desde la Cadena Ser, se publicaban las conversaciones de un grupo de whatsapp de 199 alumnos en el que varios estudiantes de magisterio de la Universidad de La Rioja, escribían mensajes machistas y sexistas refiriéndose a las nuevas alumnas que se incorporaban en la carrera este año.
"¿Pero qué nenas están entrando? es un p*to queso del compón, espero que buenorras" así era como empezaban estos alumnos a escribir en el chat, sin importarles que el resto de alumnos lo leyeran. Estas conversaciones no paraban, los comentarios seguían: "Esta tiene pinta de facilona, hay que partirle las bragas".
Estos comentarios han preocupado mucho, la vicerrectora de la Universidad de La Rioja, hablaba en la Cadena Ser sobre esto y aseguraba: "Me he quedado estupefacta, indignada y bueno disgustadísima por supuesto". También afirmaba que le parecía muy preocupante ya que parece que hubiera una normalización de este tipo de expresiones tan denigrantes.
Estamos ante otro nuevo esperpento machista y hay que tener en cuenta que estos alumnos están estudiando magisterio y serán futuros profesores. Para finalizar, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, publicaba un tweet respecto a este tema y decía: "Educación sexual para acabar con el machismo".