En el mundo de la política, es típico que entre unos partidos y otros se 'tiren los trastos' y se critiquen a todas horas. Los temas suelen ser muy diversos, sueldos, gestiones, actitudes e incluso lo que ha ocurrido hace muy poco, criticar los conocimientos para hablar o entender el inglés.
Durante una entrevista en 'El programa de AR', Alberto Núñez Feijóo, aseguraba: "Mi problema no es el gallego o el castellano, mi problema es el inglés. Estoy en ello, pero lo importante en las cumbres internacionales es que se sepa muy bien lo que quiero decir, con traductores".
Por su parte el PSOE, mediante un vídeo promocional, "ridiculizaba" estas declaraciones de Feijóo y mostraban con ejemplos de comparecencias de Pedro Sánchez o Nadia Calviño, en las que se les podía ver hablando perfectamente en inglés y comentaban, que no podía aspirar a ser presidente del Gobierno alguien que no habla inglés.
Parece que nunca se puede hablar muy alto, porque puede pasarle a alguien cercano al actual gobierno, esto justo es lo que le ha ocurrido a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Durante una rueda de prensa, ante una pregunta en inglés por parte de una periodista extranjera sobre el tema de Rubiales, Yolanda Díaz, se quedaba en silencio y con semblante de no haber entendido nada. Al percatarse las personas congregadas, que no tenía traductor y que no había entendido la pregunta, una persona allí presente, traducía la pregunta y Yolanda intentaba salir del contratiempo como podía, contestando: "No, en absoluto".