Las declaraciones de Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF, no ha dejado indiferente a nadie. Lejos de admitir su culpa en el tema del beso a Jennifer Hermoso, Rubiales asegura que fue consentido y que no piensa dimitir. El aún presidente de la RFEF, ha afirmado que, "el falso feminismo es la lacra de este país".
Por su parte, Montse Suárez, abogada y agente de igualdad por la Universidad de Águilas, asegura que esto es totalmente, acoso en toda regla. También afirma que lo que ha comentado que ha ocurrido Rubiales, en los 4 segundos que dura su acercamiento a Jenni Hermoso, "es imposible que ocurra lo que ha detallado".
"Esto es acoso sexual en el trabajo", así de tajante detallaba la actitud de Rubiales en el Mundial. A su vez añadía, que es la Audiencia Nacional quien va a tratar este caso, ya que son dos ciudadanos españoles pero que los hechos ocurren en el extranjero.
Otro tema a tratar sería los detalles de esta ley, Montse comenta, que la conducta que infringe en esta ley, no es de resultado, sino de actividad, que solo por realizarse, es un delito. Además, asegura que esta ley la ha creado él, dentro del protocolo de la RFEF.
La propia abogada afirmaba, que en la propia página web de la RFEF, en la página 14, aparece concretamente: "Que atraer con un abrazo con el intento de besar, es constitutivo de acoso sexual". Montse Suárez no daba crédito y decía: "Es su ley, la que ahora afirma que es de las falsas feministas".
Por último, Montse apoya la idea de que este problema se va a elevar al Tribunal Administrativo y que acabarán inhabilitándole de manera provisional. Además, si estudian a fondo el caso, le pueden condenar de 2 a 15 años de cárcel.