Laura Caballero, azafata de Ryanair, tuvo un accidente de tráfico de camino al trabajo y no pudo acudir a su puesto de trabajo. A pesar de haber sido elegida como delegada sindical, se encuentra sancionada por la empresa: "El motivo de la sanción es que ellos dicen que yo no he cumplido con el proceso a seguir para informar a la compañía de que no vas a acudir a trabajar. Ellos establecen unas normas que son que tienes que avisar con dos horas de antelación antes de ausentarte del trabajo", cuenta en TEM.
"Evidentemente cuando tienes un accidente, eso no se puede hacer. Como yo tuve el accidente en la autovía, tuve que llamar al 112, protocolos de los accidentes de tráfico, una cosa de las cosas que hice fue pedir por un grupo de whatsapp en el que están mis compañeros de trabajo que avisasen a la empresa y bueno, mandé un audio al borde de las lágrimas diciendo que a mí no me daba la gana de llamar porque tenía cosas más importantes que hacer y la compañía ha utilizado ese audio en mi contra", cuenta Laura.
"A mí me mandan la carta de la sanción el día siguiente después de haber sido elegida representante sindical. Tuve el accidente un martes, el viernes fueron las elecciones sindicales en las que estuvieron los mismos supervisores que me mandaron la carta, tuvieron empatía conmigo, hablamos con esto, sin ningún problema, con toda la tranquilidad. Cuando sí fue elegida delegada sindical me llega la carta informándome de que voy a tener una reunión disciplinaria para hablar del accidente".
"La mutua le ha dado el dinero a la empresa porque reconoce que he tenido un accidente de trabajo, pero la empresa no lo reconoce como un accidente laboral. De hecho, me han quitado unos casi 350 euros por el día que no fui a trabajar y los dos siguientes. Me han dado un último aviso de que si vuelvo a tener una sanción seré despedida", dice la azafata de Ryanair.