Este pasado lunes conocíamos que el juzgado ha cerrado la investigación contra Dani Alves y concluye que existen indicios de que el brasileño presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 23 años en los baños de una conocida discoteca de Barcelona.
Por lo tanto, Dani Alves será juzgado con la polémica Ley del ‘solo sí es sí’ que puso en marcha el Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero. Una ley que tiene una pena mínima más favorable.
¿De qué forma se vería beneficiado Dani Aves con esta ley? En el caso en el que el futbolista sea condenado con una pena de prisión, podría ver esa condena reducida hasta en un tercio.
Esta ‘ley Montero’ dictaminaba una horquilla de entre 4 y 12 años por delitos de agresión sexual. Posteriormente, en el mes de abril se cambió se volvió a subir a 6 años la pena mínima.
En el momento de la presunta agresión sexual, el pasado mes de diciembre, estaba en vigor todavía la pena mínima de 4 años con lo que, en el caso en el que el juez decida condenar y aplicar la pena mínima a Dani Alves pasará en la cárcel una condena de 4 años.