Fica Martínez y Maruja Vega son conocidas como 'las rebeldes de Molina' por protestar en el pleno del Ayuntamiento tras la eliminación por parte del PP y Vox del área de igualdad. Los guardias de seguridad intentaron desalojarlas, pero no lo consiguieron:
"Me dijeron que tenía que salir fuera. Les dije que no, que me tuvieran que decir me lo dirían allí. No tenía porque irme porque el pleno no había terminado. Me pidieron el carné de identidad, pero en ese momento no lo llevaba. Me preguntó mi nombre y mi apellido. Se lo dije y le dije que me pusiera en la lista negra si quería, me daba igual", cuenta Maruja.
"Lo que no entiendo es que ellos guardias vinieran hacia mí. Cuando empezó a hablar esta mujer había que tener una sangre muy fría para escucharla y estar callado. Empezamos a gritar todos al unísono: ‘igualdad’. Todavía se me ponen los pelos de punta".
"Yo estaba en la segunda fila y quizás el alcalde me vio decirle a la concejala: saca el abanico y darte aire. Me mandaron a los guardias. La cosa empeoró cuando querían sacarme y yo decía que de ahí no me movía. Cuando ya fueron a cogerme para sacarme se levantó mucha gente y ya se armó el jaleo. Buscado por una persona que no se merece ese puesto, porque hay que ser político y educado", se queja Maruja.