Irlanda ha impuesto a Meta, la matriz de ‘Facebook’, la mayor multa de la historia de Europa. Meta tendrá que pagar 1.200 millones de euros por la infracción de la privacidad al no proteger lo suficiente los datos de sus usuarios y esta multa ha hecho preguntarse a ‘Todo es Mentira’ dónde van y qué hacen exactamente con nuestros datos.
Javier Sanz, experto en redes sociales y ciberseguridad ha explicado si esta multa va a cambiar algo: “Supuestamente sí porque la cuantía es muy elevada, pero lo que dice ‘Facebook’ es que se trata de un problema de reglamento entre EE. UU. y Europa, pero la realidad es que la compañía ha estado ignorando sistemáticamente las leyes de protección de datos europeas y ha seguido compartiendo información con Estados Unidos”.
Este experto explica que el problema de base es que nuestros datos se van a servidores en Estados Unidos y Facebook está compartido datos “con agencias de seguridad”. “Si una agencia de seguridad dice a ‘Facebook’ que quiere saber todo sobre Risto Mejide podría incluso leer tus conversaciones privadas en Instagram, Facebook e incluso en WhatsApp”, explica Javier al presentador.
“Hay un componente económico, ‘Facebook’ conoce nuestros intereses y en base a eso lo vende a marcas para luego bombardearnos con publicidad”, ha afirmado el experto y si hay algo que podamos hacer para evitar todo esto: “El problema es que nosotros cuando registramos una cuenta en cualquiera de las redes sociales tenemos que aceptar un aviso legal y si no lo haces no puedes hacer uso de los servicios que te proporciona Facebook, lo único que podemos hacer es borrarnos nuestra cuenta y no utilizar los servicios de ‘Meta’.