Juan Lobato, Alejandra Jacinto, Alfonso Serrano y Mónica García fueron los candidatos a la Comunidad de Madrid que participaron en 'El primer debate' de 'Todo es mentira'. ¿Quién lo hizo mejor? Preguntamos a la politóloga Estefanía Molina:
"Yo diría que Mónica García. Para mí la realidad es que ella consiguió evidenciar el choque frontal respecto al modelo de Ayuso. De acuerdo que llegaba con ventaja a mi entender, porque al final un debate es una foto fija, pero si vemos lo que ha sido toda la legislatura, quien ha llevado el peso de la oposición ha sido Más Madrid. Yo primero que todo destacaría que estaba vez había candidatos, porque la última campaña electoral estuvo muy mediatizada bajo enfrentamiento de Ayuso con el Gobierno de España en el que estaba Pedro Sánchez y acababa de saltar del Gobierno Pablo Iglesia", explica.
"De entrada, había lideres regionales cuanto menos. La dinámica era la esperada. Todos los partidos de la oposición estuvieron contra el partido popular como era de esperar. Pero fue interesante ver la estrategia de oposición hay en la izquierda. Para mí fue llamativo que Lobato no intentara plantear una confrontación tan dura con el PP. Y a mi entender es que el PSOE lo que busca es atraer a cierto voto que se fue a Ayuso porque consideran que a lo mejor había sido un antiguo votante socialista", comenta la experta.
"En cambio, Más Madrid y Podemos fueron a un choque directo para mover las filas con la izquierda. Lo que fue flagrante fue la poca diferencia ideológica que hay entre Más Madrid y Podemos".
Analizamos los datos incorrectos que ofrecieron los candidatos en 'El primer debate'.