Las autoridades rusas han castigado con la pena de dos años de cárcel al padre de una niña que realizó un dibujo contra la guerra. 'Todo es mentira' se pone en contacto con Elena Bogush para conocer más detalles al respecto.
"De momento no se sabe qué ha ocurrido porque ayer no apareció en el juicio. Estaba en arresto domiciliario y se escapó por la noche. No sé sabe dónde está. Lo único que está claro es que el padre decidió escapar y no ir a la cárcel", explica.
"Se le juzga por escribir en redes sociales cosas malas, desacreditando las fuerzas armadas de Rusia. Nada especial que no haga mucha gente que está en contra de la guerra. Yo leí los testimonios de algunas personas y el procurador estaba citando lo que escribió. Lo único que fue comprensible es que Rusia estaba perdiendo la guerra y no sabía que hacer. Esto es solo una de miles de historias de gente que acaba en la cárcel por no aceptar la guerra".
"El dibujo lo hizo la niña en clase. La profesora fue a contar la historia a la directora. A la niña supongo que la empezaron a acosar en la escuela por su posición antipatriótica. Decidió a empezar a estudiar en casa, algo que se puede hacer. Pero ahora dicen que él no cumple con sus responsabilidades paternales. El seis de abril habrá otro juicio para ver si le quitan sus derechos de padre", cuenta la residente en Moscú.